Envíos Gratis
Reciba rápido y seguro en la comodidad de su casa
Compre Ahora y Pague Después
Financiamiento rápido y fácil
Súper
Especiales
15% OFF
orden
$700
Envíos Gratis USA
Cambios de entrega esperados: Debido a los impactos continuos de COVID-19, nuestros paquetes pueden requerir temporalmente, más tiempo para ser entregados. Todos los pedidos se procesarán y enviarán en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

12 piedras preciosas para cada mes

En el mundo de la joyería, hay accesorios para todos los gustos y ocasión. Por tanto, no resulta tan increíble que cada uno de los meses del año se asocie con una piedra preciosa en particular y hermosas combinaciones de joyas. De hecho, regalarle a una persona el accesorio con la piedra de su nacimiento puede ser un excelente detalle, pues demostrará interés, personalización y cercanía entre ambos.

Aunque a las piedras preciosas se les ha atribuido un significado espiritual desde hace muchos siglos, la verdad es que sobre este tema existen muchas opiniones, y en algunos casos atribuyen una misma piedra a varios meses. El listado más conocido y con mayor consenso es el establecido por de la Asociación Nacional de Joyeros propuesto en 1912 y que se ha actualizado a través de los años.

A partir de esto, en Five Star Jewelers te contamos algunos detalles, simbolismos y valores curativos de las piedras de nacimiento. De esta manera tus joyas serán personalizadas y con significados únicos. En nuestra tienda online contamos con aretes de oro, anillos de oro, collares de oro, manillas de oro y distintas combinaciones de piedras preciosas que seguro querrás comprar al descubrir cuál pertenece a tu mes de nacimiento.

Dime en qué mes naciste y te diré que joya usar

Enero

Granate

La gema de los nacidos en el mes de enero es el granate, una piedra, por lo general, de color rojo profundo. Las joyas con estas piedras se comenzaron a intercambiar hace muchos años como símbolo de confianza y afecto. Las propiedades que se le atribuyen son la de resaltar el atractivo y ser un talismán de protección en viajes contra accidentes.

En la actualidad suelen regalarse en el segundo aniversario de bodas. Algunas opciones de joyas con esta piedra son los brazaletes tipo cuerda, los colgantes ovalados con halo de granate y aretes pequeños en forma de círculo de oro blanco con la piedra incrustada.

Febrero

Amatista

La amatista es la piedra de los nacidos en febrero, el mes del amor y la amistad. Esta gema es de color morado vibrante y desde hace mucho tiempo es la piedra de la realeza. En la época medieval se creía que la amatista brindaba calma y sanación. También representa un vínculo fuerte entre dos personas.

Es el regalo ideal para los sextos aniversarios de boda. Esta piedra se ve hermosa en aretes colgantes con halo de amatistas, colgantes de amatista en forma de pera o un anillo pequeño y grueso de oro rosa con una piedra amatista incrustada.

Marzo

Aguamarina

Marzo es el mes de la aguamarina, una piedra que con tan solo mirarla es relajante. La aguamarina, asociada por supuesto a las aguas, era un talismán para los antiguos navegantes. En la actualidad, esta piedra es sinónimo de la larga vida y su valor curativo se asocia a afecciones de pulmón y de la vista.

Aunque es un regalo perfecto para el 19 aniversario de bodas, también pueden intercambiarse entre parejas que recién comienzan porque presagia una vida sentimental plena y feliz. La mejor combinación de esta piedra es con el oro blanco, por eso te aconsejamos unos hermosos aretes aguamarina en oro blanco, los anillos torcido infinito de diamantes y aguamarinas y un brazalete con cinco piedras de aguamarinas separadas entre sí.

Abril

Diamante

Los nacidos en abril tienen una de las piedras más codiciadas en el mundo: el diamante. Los diamantes son muy apreciados por su rareza y la belleza que los caracteriza y son un símbolo mundial del amor eterno. Además, se dice que otorgan fortaleza, equilibrio, valentía y prosperidad. Su propiedad curativa es la de ayudar a contrarrestar la pérdida de energía.

El diamante queda bien casi en cualquier tipo de joyas y las combinaciones entre esta y otras piedras son muchísimas. Algunas ideas pueden ser un anillo de oro amarillo con incrustaciones de diamantes, aretes en forma de gota con diamante retro en oro blanco o colgante con diamante en forma de cojín o corazón.

Mayo

Esmeralda

Mayo es el mes del color verde y la esperanza, por eso la piedra que se le asocia es la esmeralda. La esmeralda era sagrada para los antiguos incas y aztecas porque era un símbolo de victoria. Según cuentan, esta piedra facilita la expresión, la agilidad mental, el aprendizaje y el crecimiento personal. Su valor curativo es el de prevenir la depresión y apaciguar las emociones.

La combinación entre la esmeralda y el diamante es todo un acierto en el mundo de la alta joyería. Un anillo de tres piedras de esmeralda y diamante con halo en oro amarillo es una delicia a la vista. Los aretes de diamante y esmeralda en oro blanco también lucen espectaculares y si buscas un diseño más sencillo, pero muy elegante, entonces la mejor opción es una pulsera con una barra pequeña de diamantes y esmeralda en oro blanco.

Junio

Perla

Los nacidos en junio también son muy afortunados pues le tocó una de las piedras muy clásica: la perla. Esta es, probablemente, la gema conocida más antigua y es símbolo de pureza e inocencia. Además, proporciona paz, armonía y longevidad. Entre las parejas es un excelente regalo porque despierta la pasión.

Solo uno cada 20 moluscos dan perlas con calidad de gemas y, por tanto, no existen dos iguales. Es por eso que las joyas con perlas son tan únicas y exclusivas, así que cualquier accesorio con estas gemas lucirá espectacular. Te recomendamos los collares clásicos de perlas, aretes que combinen el topacio blanco y perla y también los que tienen forma de lágrima.

Julio

Rubi

Julio se caracteriza por el amor y la pasión, por eso no es de extrañar que la piedra que acompañe a los nacidos en este mes es el rubí. Gracias a su color carmesí intenso, el rubí se asocia al romance y la devoción. Además, protege de los peligros, atrae la belleza y elegancia, da vitalidad, seguridad, autoestima y alegría de vivir. Su valor curativo es la prevención de enfermedades infecciosas.

Si buscas joyas con rubí te aconsejamos las llamativas alianzas con incrustaciones de esta piedra en oro blanco. Para un estilo más discreto, entonces puedes apostar por los aretes tipo argollas con diamantes redondos y rubíes ovalados en oro rosa. Los colgantes en forma de corazón con diamantes y rubí pequeño en oro rosa son un excelente obsequio que simboliza el amor y la eternidad.

Agosto

Peridoto

El peridoto, la piedra de la fortuna, es la que se asocia con los nacidos en agosto. El peridoto es de un color verde vivo y se conoce como la piedra del sol. Se cree que propicia amores repentinos y buenos sentimientos. Además, da fuerza, felicidad y sensación de plenitud. Protege contra pesadillas, el mal de ojo y elimina la ansiedad, por lo que es ideal para obsequiarla en momentos complicados.

Una buena combinación es la del peridoto con el oro amarillo. Prueba con un delicado collar de oro amarillo con un colgante de esta piedra en forma de pera, un anillo de peridoto con topacio azul y los aretes con peridoto y halo de diamante de tamaño pequeño con oro amarillo. ¡Lista para brillar!

Septiembre

Zafiro

Septiembre viene azul como el mar, por eso la piedra para este mes es zafiro con matices de azul aterciopelado. Esta piedra es un símbolo tradicional de nobleza y se asocia con valores como la verdad, honestidad, sabiduría y compromiso. Si lo que quieres es demostrar tu confianza y lealtad hacia otra persona, las joyas con zafiro son el regalo ideal. Su valor curativo es el fortalecimiento de la vista.

Para que la piedra de zafiro resalte te aconsejamos combinarlo con el oro blanco. Los brazaletes con pequeños zafiros, aretes de tamaño mediano con colgantes de esta piedra y los pendientes en forma de círculo abierto con la piedra de zafiro en oro blanco, son algunas joyas que no te vas a arrepentir de tener en tu joyero.

Octubre

Opalo

Octubre se quedó quizá con la piedra más enigmática e hipnotizante de todas: el ópalo. La gran gama de colores que conviven en una misma piedra la hacen única y deslumbrante. Para los griegos, el ópalo proporcionaba la facultad de la profecía y en la actualidad se relaciona con la esperanza, la pureza y la verdad. Da alegría al corazón y protege de personas que te quieran dañar. Su valor curativo es la mejora de la depresión.

Si cumplen catorce años de casados, entonces las joyas con ópalo son el mejor regalo. Combina esta piedra con el oro amarillo o el oro rosa para que resalten sus hermosos tonos. Algunas ideas de hermosas joyas con esta piedra son los anillos de ópalo ovalado en oro blanco, colgante con ópalo con forma de cojín y los aretes de tamaño grande y cortos estilo vintage con ópalos redondos.

Noviembre

Cuarzo

Noviembre reservó una gema brillante y con un color extraordinario: el cuarzo citrino. Esta piedra tiene variaciones de tonos, desde marrón intenso y naranja rojizo hasta naranjas amarillentos. Desde hace muchos años se considera un símbolo de felicidad, salud y vitalidad y también alivia el estrés y favorece la claridad, inspiración y fuerza mental. Su valor curativo es aliviar los problemas renales.

Para que las joyas con el cuarzo citrino luzcan deslumbrantes, entonces combínalas con el oro blanco. Además, el color de la piedra te ayuda a jugar con formas atrevidas para tus accesorios como por ejemplo, aretes con forma de sol y cuarzo en el centro o anillos con diseño de flores y pequeños detalles de la piedra. Los colgantes con forma triangular son una muy idea también.

Diciembre

Topacio

¿Y que quedó para el último mes del año? Pues para diciembre llega una piedra que es pura inocencia y relajación: el topacio azul. El topacio azul es símbolo de sabiduría, longevidad y fortaleza, y en las relaciones de pareja da paz y armonía ayudando a expresar sentimientos y emociones. Según cuentan, transmite fuerza para superar pérdidas y momentos tristes.

El topacio combina muy bien con cualquier tipo de oro debido a su tono de azul. Te recomendamos las joyas de tamaño grande, como un triple brazalete de topacios azules ovalados, aretes en oro blanco con colgante de esta piedra con forma de peras y anillos con pequeños topacios incrustados. ¡Tendrás el cielo en tus manos!

Recuerda que en nuestra tienda online Five Star Jewelers contamos con aretes de oro, anillos de oro, collares de oro, manillas de oro y distintas combinaciones de piedras preciosas. Así tus joyas o los accesorios que regales tendrán un toque personalizado, único y sofisticado.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados