Envíos Gratis
Reciba rápido y seguro en la comodidad de su casa
Compre Ahora y Pague Después
Financiamiento rápido y fácil
Súper
Especiales
15% OFF
orden
$700
Envíos Gratis USA
Cambios de entrega esperados: Debido a los impactos continuos de COVID-19, nuestros paquetes pueden requerir temporalmente, más tiempo para ser entregados. Todos los pedidos se procesarán y enviarán en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

5 pasos más importantes para comprar una joya

Comprar una joya puede ser una de las decisiones más difíciles a las que te enfrentes actualmente, más si es para obsequiar a otra persona por una ocasión especial (celebraciones, aniversarios, graduaciones, confirmaciones, etc.) Desde Five Star Jewelers te ofrecemos los mejores consejos para que en solo 5 pasos compres la joya deseada y quedes satisfecho con tu elección.

La magia de comprar joyas está en acertar con la pieza correcta. Si es hora de tomar tu decisión, recuerda seguir los consejos de este post.

1. Investiga antes de comprar

Obsequiar una joya transmite un mensaje muy especial a su destinatario. Este tipo de obsequio tiene un valor sentimental que puede ser heredado por generaciones, y constituir patrimonio familiar.

Se trata de una inversión para toda la vida, que encierra un significado simbólico tanto para quien la regala como para quien la recibe, por lo que necesitas investigar, primero, sobre los gustos de quien va a recibirla, algo que no será muy difícil si se trata de algún allegado, y segundo, sobre la joya en sí.

Comprar joyas en general, o una joya en particular, es un proceso que requiere tiempo, y una buena dosis de información, más si es la primera vez que te ves envuelto en este tipo de compras. Tener una idea de lo que quieres obsequiar, puede ser el punto de partida para tu decisión final.

Por ejemplo, sideseas un par de pendientes de diamantes, lee acerca de cómo escogerlos, cómo diferenciar los diferentes tipos de piedras preciosas y cuál es el material más recomendable combinar este tipo de piedra. Ten en cuenta que en el caso de una joya con diamantes debes pedir certificado. Te dará la certeza de qué tipo de diamante estás comprando.

Además, debes saber que existen variables que condicionan la calidad del producto, como el color, los quilates, el tamaño, la pureza, la talla y el certificado, por lo que no pasarás estos detalles desapercibidos.

Revisa todos los catálogos que puedan ofrecerte información sobre las piezas. Infórmate, déjate aconsejar y pregunta a los profesionales expertos en la materia, si lo consideras necesario. Incluso desde casa puedes hacer las consultas, la mayoría de las joyerías tienen tiendas virtuales que ofrecen asesoría en línea. ¡Siéntete seguro antes de decidir!

2. Indaga sobre el gusto estético de la persona a la que le vas a regalar

Cada joya que se regala a un ser querido tiene una razón implícita, por eso la persona que recibe el regalo nunca olvida ese momento especial, razón por la cual es importante tomarse el tiempo de reflexionar sobre el motivo del obsequio y tener claro lo que queremos expresar con él, ya que las joyas dicen mucho sobre quien las lleva.

Aun cuando la persona a quien vas a obsequiar la joya sea una persona allegada o afín, es preciso que conozcas en detalle sus gustos estéticos para acertar al 100 por ciento.

Ten en cuenta qué tipo de mujer es ella, y reflexiona acerca de las ocasiones en que podría lucirla. La frecuencia de uso y el metal elegido son vitales a la hora de decidir por una u otra pieza, pues las joyas que se utilizan a menudo, sufren por el uso frecuente de perfumes, maquillaje, luz y otros factores externos.

Las joyas son regalos personalizados que requieren de tu esmerada atención para no fallar en la compra. Eso sí, cerciórate de tener la talla perfecta si se trata de un anillo de compromiso para mujer o anillo de compromiso para hombre.

3. Selecciona el mejor material

Antes de llegar a la tienda, debes saber qué joya comprar y cuál es el material por el que apostarás. Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de metales y los diversos beneficios que ofrece cada uno de ellos. En el caso del oro, por ejemplo, tendrás la oportunidad de elegir tres tipos: oro blanco, amarillo o rosa, este último con mucha demanda en los últimos años por la frescura de sus diseños. A pesar de ello, no podemos pasar por alto que el amarillo es el rey de los metales desde la antigüedad.

pasos-mas-importantes-para-comprar-una-joya

Pero, si lo que deseas es obsequiar una joya en tendencia, elige la plata, es el metal del año. También puedes elegir el oro blanco, que aunque se parece bastante a la plata, tiende a brillar y durar mucho más. A fin de cuentas, ¡el oro es oro!

No olvides indagar sobre la pureza del metal elegido, pues te proporcionará seguridad. Por último, un detalle, si quieres una joya de oro, desde Five Star Jewelers te recomendamos el de 18 quilates, ¡es el mejor!

4. Establece tu presupuesto

Es válido tener en cuenta que al comprar una joya estamos ante una inversión elevada, por lo que es importante saber qué estamos comprando, pero sobre todo, cuánto contamos para hacerlo.

Y recuerda que en Five Star Jewelers tener esa joya que siempre deseaste ya no será un sueño imposible, pues podrás acceder a nuestro servicio de financiamiento, ¡y lo mejor de todo es que también puedes hacerlo online!

comprar-una-joya-pasos-más-importantes

5. Compra en joyerías especializadas

Si has decidido comprar una joya, hazlo con seguridad y confianza, no des espacio a las dudas o el temor a ser engañado. Ten muy en cuenta nuestros consejos:

  • No es recomendable comprar joyas a amigos, en tienda de empeño y mucho menos a desconocidos. Compra siempre en joyerías especializadas y paga por su valor.
  • Nunca te dejes engañar por quienes te ofrezcan una joya supuestamente cara y de gran valor a un precio bajo.
  • Tampoco es recomendable ir a la tienda a ciegas. Supervisa cuáles son las mejores joyerías de la ciudad y revisa los comentarios de sus clientes en las redes sociales, así tendrás referencia de su fiabilidad.
  • Indaga sobre las marcas y su reputación, conocer sus particularidades te ofrecerá confianza.

pasos-para-comprar-una-joya

A pesar de los avances tecnológicos y la efectividad de las tiendas virtuales, vivir la experiencia de la tienda física no tiene comparación, más si te estás adentrando en este tipo de compras y puedes necesitar atención personalizada.

Ver la calidad e incluso tocar las joyas es muy importante para la decisión final de compra. Así que busca toda la información online que puedas, familiarízate con las tiendas y productos, y finalmente, elige una joyería.

Five Star Jewelers te ofrece los mejores servicios de atención personalizada, así que si te decides por nosotros, tendrás expertos acompañando todo tu proceso de compra. Con una amplia variedad de diseños y materiales, hacemos realidad todos los sueños. ¡Descubre la magia de nuestras joyerías en Miami, con la compra de tu primera joya!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados