Envíos Gratis
Reciba rápido y seguro en la comodidad de su casa
Compre Ahora y Pague Después
Financiamiento rápido y fácil
Súper
Especiales
15% OFF
orden
$700
Envíos Gratis USA
Cambios de entrega esperados: Debido a los impactos continuos de COVID-19, nuestros paquetes pueden requerir temporalmente, más tiempo para ser entregados. Todos los pedidos se procesarán y enviarán en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

9 estupendos consejos para cuidar tus joyas y mucho más

¿Cómo guardar y cuidar la joyería? ¿Qué métodos usar para limpiar? Descubre aquí como lograr que tus joyas luzcan siempre como nuevas.

variedad-joyas

Las joyas que vamos acumulando a lo largo de los años se convierten, por diversas razones, en algunas de nuestras pertenencias más preciadas. Ya sea porque tuvimos que hacer un gran esfuerzo para poder comprarlas, porque nos las regalaron personas especiales o porque las heredamos de algún ser querido, se ganan un lugar privilegiado entre nuestras cosas y en el corazón. Es por ello que no nos gusta que se deterioren, se rompan o pierdan calidad.

Aunque no lo creas hay varias acciones que podemos realizar para evitar que todo esto suceda, asegurando la conservación y limpieza de las prendas de nuestro joyero. Para ayudarte en esta tarea, desde Five Star Jewelers te traemos un grupo de consejos para que tus piezas de joyería se mantengan en perfecto estado.

¿Cómo guardar nuestras joyas? ¿Qué cuidados mantener a la hora de usarlas? ¿Qué métodos usar para limpiarlas? Esas son preguntas que seguro te has hecho más de una vez. Lee aquí y descubrirás las respuestas.

Uso diario: consejos para cuidar tus joyas

mujer-joyas-salir

Cuando te paras frente al espejo cada mañana para decidir cuál será tu vestuario, casi siempre añades un par de hermosas joyas que aportan belleza, elegancia y modernidad a tus outfits. Algunas prendas, tus preferidas, te acompañan casi todo el tiempo. A continuación, te listamos varios tips que puedes aplicar en el uso diario de tu joyería, para que se conserve en buen estado durante mucho más tiempo.

- Cuando te prepares para salir, vístete primero y ponte las joyas al final. Cuando regreses, quítatelas antes de desvestirte. Evitarás que las piezas se enganchen con la ropa, rocen contra materiales que puedan dañarlas o se caigan al suelo.

- Si usas perfumes, cremas corporales o cualquier otro producto para la piel o el cabello, aplícalos cuando no tengas las joyas puestas. Espera a que tu cuerpo haya absorbido estas sustancias antes de volver a ponértelas. Estos productos suelen tener componentes que pueden desgastar tus prendas.

- Evita que tus joyas sufran cualquier contacto violento, golpe o caída. Como es lógico, esto podría romperlas, deformarlas o debilitarlas.

- Quítate todas tus prendas antes de ir a la cama. Mientras dormimos, las distintas piezas pueden aplastarse, golpearse o incluso caerse y perderse.

- Mantén tus joyas alejadas de productos químicos, jabones, detergentes, lejía y otros agentes de limpieza. Al entrar en contacto con disolventes, tus accesorios se pueden quedar sin brillo y sucias en un instante. Lavarse las manos, realizar tareas de limpieza o ducharse con las joyas puestas puede dañarlas.

- El sudor, aunque sea inapreciable, tiene un alto poder oxidativo y el contacto excesivo con él puede terminar deteriorando la joyería. Te recomendamos quitarte cualquier joya antes de practicar actividades físicas que te hagan sudar de más.

- No te bañes con las joyas puestas ni en la playa ni en las piscinas. Tanto el salitre del mar como el cloro que se le añade a las piscinas por motivos higiénicos son perjudiciales para tus accesorios. El cuero, las perlas, el esmalte y el cristal de Murano son particularmente sensibles al agua en general.

- Si puede llegar a producir hasta quemaduras en nuestra piel, el sol también puede afectar nuestras piezas de joyería. Una exposición excesiva puede hacer que se decoloren y debiliten. Ten en cuenta esto cuando las lleves y cuando no las estés usando, mantenlas fuera del alcance del astro rey.

- No sometas las joyas a cambios bruscos de temperatura. Ni calor, ni frío, ni humedad en exceso son buenos amigos de tus prendas.

¿Cómo guardar tus joyas para que duren aún más?

mujer-joyas-manos

Si es importante tener cuidado durante el uso diario de tus anillos, pulseras, aretes y dijes; también lo es el modo en que lo guardas. Si te aseguras de que cada pieza esté bien resguardada cuando no la estás usando, te aseguras de que se mantenga como nueva mucho tiempo más.

Lo ideal es que conserves las joyas por separado, en su empaque original o en bolsitas de tela de algodón, en un lugar seco y oscuro donde no corran riesgos. Así evitas que se deterioren por el roce o la humedad. Pero hay otras sugerencias que también puedes aplicar.

Separa los anillos de superficie plana de los que tienen piedras preciosas. Intenta guardarlos todos por separado. Lo ideal es que consigas un joyero especial para anillos donde puedas conservarlos parados y sin que rocen unos con otros.

Aunque no seas la persona más organizada del mundo, asegúrate de cada pendiente vaya con su tuerca antes de resguardarlos. Si terminas usando un arete con una tuerca que no es la suya, puede suceder que no encajen bien y se te caigan y pierdan. Además, te asegurarás de que los mecanismos de cierre no rayen el diseño del pendiente.

Trata de cerrar las cadenas, colgantes y manillas cuando ya no los vayas a usar. Evitarás que se enreden y arañen unos con otros y entre ellos mismos.

Finalmente, el joyero donde guardas tus prendas preciadas debe estar en un lugar seco, oscuro, donde los cambios de temperatura no sean bruscos. Lo mejor es que no conserves tus joyas en un baño u otro lugar similar.

Limpia tus joyas con frecuencia: otra forma de cuidarlas

manos-limpiado-anillo

Otra manera de ayudar a que tus joyas se conserven como nuevas durante más tiempo es limpiarlas frecuentemente en casa con un método poco invasivo. Así, ellas mantendrán su acabado brillante original.

Antes de empezar debes tener en cuenta el lugar donde las limpiarás. Si tiene un desagüe, asegúrate de taparlo antes de comenzar, para evitar que tus prendas se resbalen y caigan allí.

Una forma bastante sencilla y segura de limpiar tus joyas es mezclar una pequeña cantidad de jabón neutro con agua tibia. Luego, lava las joyas con esas sustancias y un cepillo de cerdas suaves. Después, enjuágalas con abundante agua tibia y sécalas con un paño limpio.

Es buena idea que, además, te mantengas al tanto de los puntos más débiles de tus accesorios. Por ejemplo, en el caso de los anillos de diamantes u otras piedras preciosas, inspecciona con frecuencia los mecanismos de enganche de las gemas. Si los notas flojos, es una señal de debilitamiento y es hora de acudir al joyero para que los arregle.

En sentido general, para asegurar un correcto cuidado de tus joyas, es recomendable que las lleves a un experto al menos dos veces al año para que reciban sesiones de mantenimiento y limpieza. Así asegurarás que tus prendas más valiosas se conserven como nuevas durante mucho más tiempo. Y adivina qué… En Five Star Jewelers estamos ansiosos por prestarte esos servicios. No pierdas la oportunidad de darle a tu joyería el cuidado que merece.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados