Envíos Gratis
Reciba rápido y seguro en la comodidad de su casa
Compre Ahora y Pague Después
Financiamiento rápido y fácil
Súper
Especiales
Hasta un
70% OFF
25% OFF
orden
$1500
15% OFF
orden
$700
Envíos Gratis USA

¿Cómo escoger las joyas que van contigo?

El tono de la piel, el color de los ojos, la forma de la cara y hasta tu personalidad influyen a la hora de escoger tus joyas. Los detalles están aquí.

mujer-espejo

Es casi hora de salir, ya escogiste un vestido maravilloso para la fiesta o el conjunto ideal para un día de trabajo, te miras frente al espejo y aún debes decidir algo fundamental: ¿Con qué joyas acompañar tu selección de vestuario? ¿Cuál de todas esas prendas que guardas en tu joyero va mejor contigo, con tu tipo de piel, tus rasgos físicos? ¿Será que necesitas comprar algunos otros accesorios, ideales para ti?

Para responder todas esas preguntas, desde Five Star Jewelers te hemos preparado un resumen sobre los tipos de joyas acordes a cada persona según sus rasgos físicos. Porque sabemos que no hay outfit que triunfe sin las prendas correctas y que, en cierto modo, la perfección se ajusta en función del cuerpo y sus características, te contamos qué joyas usar según el color de la piel, la forma de la cara, el tipo de ojos y un par de rasgos más que harán mucho más fáciles todas tus decisiones sobre joyería.

Combinar materiales, proporciones, diseños y posiciones entre todos los accesorios que usarás es clave para hacer lucir más o menos tus mejores y peores rasgos. Unos bonitos aretes pueden llevar toda la atención hacia tu rostro; el largo y grosor de los collares complementa los diversos tipos de escotes; los anillos enmarcan las manos y estilizan los dedos; mientas que las pulseras hacen lucir el cuerpo más o menos delgado.

Los mejores joyeros y estilistas recomiendan que, para hacer notar diversos puntos de tu figura, puedes combinar collares con anillos y brazaletes con pendientes. Por supuesto, debes saber mezclar las proporciones, una pieza grande con una pequeña. Y nunca perder de vista aquello de que menos, es más: a veces basta con una única pieza deslumbrante y otras, con una combinación minimalista de pendientes y cadena.

Tu figura, tus ojos, tu rostro, tu tono de piel… todas esas características físicas que hablan de ti puedes potenciarlas con las prendas adecuadas. Atiende bien a las próximas líneas porque te mostramos cómo escoger las joyas que van contigo.

Las joyas ideales para tu tono de piel

 mujer-pendiente-zafiro

Para tener claro qué joyas usar según el color de la piel, lo primero que debes hacer es determinar claramente cuál es tu tono. Debes saber que las personas con tonalidades frías se identifican por tener las venas azules, un ligero color rosa en las mejillas o en la cara y un color de los ojos que fluctúa entre el azul claro y el marrón oscuro. Una buena parte de la población en nuestro país pertenece a este sector.

Mientras tanto, las personas con tono de piel cálidos se caracterizan por tener venas con un color que se acerca más al verde, la piel en tonalidades de amarillo o durazno y el cabello tendiendo hacia el rojo.

Una vez que definas esto, hay un par de tips que debes tener en cuenta. A las pieles frías les favorecen más metales como la plata, el platino y el oro blanco; mientras que a las cálidas les viene mejor el oro, peltre, latón y cobre.

 mujer-collar-esmeralda

En el caso de las piedras, el tono de piel frío se ve excelente con gemas rojas como el rubí y la turmalina, moradas como la amatista y la fluorita y azules como el zafiro y el topacio. Mientras, con los tonos cálidos combina mejor con gemas amarillas como el citrino y el circón, naranjas como el granate y la espesartina y verde como la esmeralda y el jade. Gracias a su apariencia transparente, los reyes de las piedras preciosas, los diamantes, se ven bien con cualquier tono de piel.

Las perlas se pueden conseguir en tres matices fundamentales: blancas, rosas y plateadas. A los tonos de piel fríos les favorecen las perlas tradicionales blancas y rosas; por el contrario, en las pieles cálidas encajan mejor las tonalidades plateadas. Aunque las perlas blancas funcionan para casi todos.

Escoge tus joyas según la forma de tu rostro

En las personas, la fisonomía de la cara puede ser muy variada. Existen rostros redondos, ovalados, cuadrados, en forma de corazón o diamante. Un estudio detallado de las celebridades que marcan tendencia hoy nos permite darnos cuenta.

Mientras que Beyoncé tiene una cara más bien ovalada, Angelina Jolie tiene una fisonomía que se acerca al cuadrado. En tanto, Penélope Cruz tiene un rostro perfectamente redondo, Halle Berry en forma de diamante y Jennifer Garner como un corazón. Cada una de ellas escoge las joyas para su outfits teniendo en cuenta esta particularidad en sus rasgos físicos. Aquí te dejamos un par de tips para que sigas sus ejemplos.

Penelope-Cruz

Los rostros redondos necesitan de joyas que contrarresten esta característica. Son buenas opciones para ello collares largos que cuelgan sobre el escote, pendiente alargados o con ángulos innovadores y arete que apuesten por arriesgadas formas geométricas como el rectángulo o los trapecios.

Beyonce

Las personas con rostros ovalados, mientras tanto, son privilegiadas. Casi todos los accesorios y estilos les favorecen. Pueden privilegiar los pendientes en forma de aro o arañas de luces.

Angelina-Jolie

Para aquellas mujeres con fisonomías cuadradas funcionan los collares o colgantes con dijes en la parte inferior que alejen la atención del mentón puntiagudo. También pueden decantarse por pendientes con formas curvas y argollas.

Jennifer-Garner

Las de caras en forma de corazón lucirán mejor con collares cortos o, incluso, gargantillas que acentúen los mentones redondeados. Además, pueden valerse de un par de aretes colgantes en forma de triángulos o corazones.

Halle-Berry

Por otra parte, los rostros con forma de diamante se ven mejor acompañados de gargantillas y pendientes en forma de aros cortos, que añaden longitud extra al mentón estrecho.

El color de tus ojos también define

modelos-diferentes-colores

La tonalidad de los ojos también puede influir a la hora de decidir qué tipo de joyas de usar, sobre todo para conseguir maravillosas combinaciones de color que resalten la hermosura y profundidad de ese rasgo físico. Por si no lo sabías, esa es una de las partes de nuestro cuerpo que primero miran quienes nos hablan. Es lógico, por ende, que quieres potenciarlos usando la joya ideal para hacerlos lucir aún más hermosos.

Para ello solo debes seguir un par de instrucciones sencillas. Si tienes unos hermosos ojos azules, intenta usar joyas donde los protagonistas sean el topacio azul y el zafiro. Conseguirás una combinación maravillosa de azules que deslumbrarán a todo el que te mire. Por el contrario, si quieres conseguir un buen contraste que los haga destacar prueba con prendas que incluyan zafiros rosados o espinela.

A las que tengan ojos marrones, mientras tanto, les vienen bien las gemas rojas como el granate o el rubí. En estos casos el contraste se consigue con piedras azules. Aquellas que presuman de envidiables ojos verdes puedan probar con gemas de ese color como el jade y la esmeralda. Y si tienes una tonalidad entre la miel y las avellanas, no pierdas la oportunidad de hacerlos resaltar con piezas que se apoyen en el peridoto y las esmeraldas

Tu carácter también influye en las joyas

Si de escoger la joya ideal para ti se trata, no basta con características más palpables como el tono de la piel o el color de los ojos. Tu personalidad, las cosas que te gustan y el estilo que te define también son muy importantes a la hora de elegir las joyas que acompañarán tus outfits.

Aunque no lo creas, inconscientemente, este es uno de los rasgos que ya influyen en las selecciones que haces. Si eres de las más extrovertidas y valientes, probablemente tienes en tu joyero anillos grandes y combinaciones de brazaletes que usas juntos. Sin embargo, si eres más reservada, a lo mejor priorizas piezas con gemas pequeñas o una sofisticada y minimalista mezcla de pendientes y anillos.

Cada uno de los tips que te hemos dejado en este artículo no sirve de nada, si no eres capaz de adaptarlo a tu propio estilo, a la persona que eres y a aquello con lo que te sientes cómoda, realizada, feliz. Para que no te pierdas a la hora de combinar vestuarios y joyería sin dejar de sentirte bien contigo misma, te dejamos por acá un resumen de los principales estilos y sus características.

chica-bohemia

Las chicas Bohemias son esas que suele llevar vestidos largos con tejidos vaporosos, motivos florales y mucha mezcla de colores. Se nutren también del arte para vestir, así que necesitan de piezas que complementen esa faceta de su personalidad. Ellas deben privilegiar joyas que tengan alma, que transmitan sentimientos, que se crucen con las tendencias vintages y acudan a la mezcla del cuero con metales como el platino y el oro, los tejidos con las piedras de la naturaleza.

chica-rockera

Mientras tanto, las que optan por un estilo más Rockero y suelen vestir de negro, con pantalones pitillos, minifaldas y faldas entalladas, chaquetas de cuero y otras piezas con actitud, necesitan de accesorios que complementen a la perfección este tipo de outfits. Ellas deben apostar por prendas más bien minimalistas de plata, platino u oro blanco, que aporten luminosidad sin robarse el show. Las gargantillas y las púas, para las más atrevidas, son también opciones a valorar.

chica-perlas

Aquellas que se visten con ese tipo tan Lady que se renueva constantemente manteniendo los puntos de partida de la moda de los 50, deben usar piezas icónicas y atemporales. No deben dudar al experimentar con piedras y cristales preciosos, perlas y todas esas materias primas que mezclan lo clásico con lo eterno.

chica-llamativa

Luego están esas mujeres que siempre van a la moda, las Fashionistas. Ellas siempre están al día con las últimas tendencias y son expertas en hacerlas destacar como parte de cada uno de sus looks. Para estas chicas existen las prendas extravagantes combinadas con básicos, looks originales, mezcla de tejidos y colores; porque ellas no dudan al arriesgar… y ganar.

Ya tienes idea de cómo escoger esas joyas que irán contigo a todas partes, para complementar del modo justo cada uno de tus outfits y hacerte brillar. Sigue nuestras indicaciones sobre el tono de la piel, el color de los ojos, la forma de la cara y hasta la personalidad que te define, y conseguirás siempre sentirte a gusto con las prendas que elijas. Además, llamarás la atención a donde quiera que vayas.

Solo te falta conseguir esas piezas que aún no tienes y que completarán de un modo perfecto las maravillas que guardas en tu joyero. Revisa nuestros catálogos, en Five Star Jewelers, y encontrarás la prenda exacta que necesitas. Porque por acá tenemos el servicio completo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados