Envíos Gratis
Reciba rápido y seguro en la comodidad de su casa
Compre Ahora y Pague Después
Financiamiento rápido y fácil
Súper
Especiales
Hasta un
70% OFF
25% OFF
orden
$1500
15% OFF
orden
$700
Envíos Gratis USA

Consejos para empeñar tus joyas de oro como un experto

¿Es la primera vez que vas a empeñar una joya de oro y no sabes cómo hacerlo? Sigue estos consejos y descubre la mejor manera.

joyas

Si es la primera vez que vas a hacer un empeño o ya lo has hecho antes, pero no te fue muy bien que digamos, en Five Star Jewelers tenemos un par de consejos que te ayudarán a parecer todo un experto en la materia y hacer un buen negocio con tus joyas de oro.

Ahora mismo puedes estar pensando, ¿qué de difícil hay en llevar una joya a una casa de empeño y recibir dinero? Pues, en realidad no es que sea difícil, pero si se necesita de un poco de conocimiento y astucia para que luego de llegar a casa no te sientas estafado y además con una deuda que quizás no puedas pagar.

Entonces, atención a estos tips, no sabemos si tengas que anotarlos o memorizarlos, pero prácticamente se van a convertir en los mandamientos que debes seguir cuando decidas empeñar una joya.

¿Sabes cuánto vale tu joya?

balanza

Casi que lo primero que debes hacer es determinar cuánto puede costar tu prenda, de esta manera, llegarás a la casa de empeño con un valor aproximado a negociar. ¿Cómo hacerlo? Lo esencial es buscar el sello de los quilates que indican la pureza del mismo, ya sea de 10K, 14K, 18K o incluso 24K.

Luego, tendrás que separarlas por quilates si lo que quieres es empeñar varias prendas, pues esto te hará el trabajo más fácil. Después de eso, busca una báscula de cocina para pesarlas por grupos y por supuesto averigua en cuánto está el precio del oro ese día para hacer el cálculo. Nuestra recomendación es que uses una calculadora de oro y, además, restes el peso de piedras o accesorios de la joya que no sean de oro.

Aunque parezca un poco difícil y quizás inexacto, te servirá mucho para tener una posible oferta en tu cabeza y poder saber si lo que te están ofreciendo es justo o no. ¡Nada pierdes con intentarlo!

Pide una valoración en una casa de empeño

examinando

Después de haber hecho un cálculo casero, lo ideal sería ir a una que otra casa de empeño para que hagan una valoración de tus joyas. Allí, como debe ser, pesarán tu joya y harán el cálculo profesional.

Te decimos que consultes más de una para que determines un promedio entre lo que calculaste en casa y lo que te están ofreciendo. Con esta información seguramente sabrás cuando estén ofreciendo lo justo o por el contrario cuando quieran estafarte.

Decídete por una casa de empeño confiable

tienda

Debes tener muy presente que vas a empeñar tus joyas, lo que significa que en algún momento las vas a recuperar. Por eso es tan importante saber elegir la casa de empeño adecuada, porque no solo debe ser un lugar que te pague bien, sino que también cuide de tu prenda y te la devuelva como la entregaste.

Además, todo el proceso debe estar respaldado por un documento legal que haga constar que dejaste en empeño un objeto en ese establecimiento, las condiciones del mismo y un acuerdo de pagos. Toda esta información tendrá que estar súper clara, para que en dado caso, puedas hacer alguna reclamación si se llegan a incumplir los términos allí pactados.

¿Aún no tienes una casa de empeño?
En Five Star hacemos los mejores pagos del mercado y con 0% de interés.

Y si quieres incrementar las ganancias…

reloj-oro

Como en cualquier negocio, se debe saber enamorar al cliente, por eso un par de cositas te pueden ayudar a obtener una mejor oferta. Por ejemplo, si tienes el empaque original de la joya, podrías sumar algunos puntos o quizás si llevas también los certificados y garantías de la prenda.

El estado en el que estén, también puede jugar a tu favor. Así que, si tienes algo que te pueda ayudar a conseguir un mejor precio, no lo dudes dos veces.

Ahora que ya sabes cómo empeñar tus prendas, ¡lánzate al ruedo! Ve por esas joyas que hace tiempo te están haciendo ojitos para que las lleves y obtén un buen dinero por ellas. Solo sigue al pie de la letra las recomendaciones que te dimos aquí y listo, te aseguramos que tan pronto pongas un pie afuera de la casa de empeño solo tendrás una sonrisa de satisfacción en la cara.

Ahora, si lo que quieres es salir con una sonrisa de satisfacción mucho más grande, debes venir a Five Star Jewelers, no solo sabemos el valor que tienen tus joyas, sino que las cuidamos como si fueran nuestras. Además, hacemos los préstamos sobre tus prendas con 0% de interés. ¡Nuestro compromiso es ayudarte en todo momento!

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales o envíaselo a ese amigo que está pasando por una crisis económica y quiere empeñar sus joyas, pero no sabe cómo. De seguro te lo agradecerá siempre. ¡Nos leemos pronto!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados