Envíos Gratis
Reciba rápido y seguro en la comodidad de su casa
Compre Ahora y Pague Después
Financiamiento rápido y fácil
Súper
Especiales
Hasta un
70% OFF
25% OFF
orden
$1500
15% OFF
orden
$700
Envíos Gratis USA

Empeñar o vender mis joyas, ¿Qué me conviene más?

Si necesitas dinero y aún no sabes si vender o empeñar tus joyas de oro, ¡no te preocupes! Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de decidirte.

portada-joyas

Todos hemos pasado por el dilema de elegir si vender o empeñar nuestras joyas en un momento de necesidad económica, y es que definitivamente no es tan fácil como parece, pues tener que desprenderse de algo a lo que le tenemos mucho aprecio o con un gran valor sentimental es una decisión que hay que pensar dos veces.

Pero tranquilos, nada que no se pueda solucionar. Solo se necesita analizar las opciones que tenemos a la mano y ver qué es lo que más nos conviene, por eso en Five Star Jewerles queremos mostrarte la diferencia entre estas dos salidas para que tomes la mejor decisión con tus joyas.

Empeña tus joyas en Five Star Jewelers y recibe CASH al instante

Si las empeñas, las puedes recuperar

variedad-joyas

Para los que no saben, cuando decides empeñar una joya, esta se convierte en la garantía que tiene la casa de empeño por el préstamo que te harán, y aunque es un proceso que no requiere de un historial crediticio o grandes requisitos, debes tener en cuenta algunos puntos que te dirán si es o no la salida que estás buscando:

- La cantidad de dinero que te de la casa de empeño dependerá del tipo de prenda y avalúo de la misma. Si tienes una prenda de oro y con unos cuántos quilates, seguro te ofrecerán más dinero que si llevas una joya de plata. Así mismo con relojes o accesorios que quieras empeñar.

- Debes tener en cuenta que, en la mayoría de casas de empeño, te harán un préstamo, pero bajo algunas condiciones de plazos de pago e intereses, que pueden acordarse por día o mes.

- En caso de que no cumplas con los pagos, se tomarán las medidas necesarias estipuladas en el contrato y la casa de empeño tendrá el derecho de quedarse con la prenda y venderla, si así lo dispone. Así que si quieres conservar esa joya que tanto quieres lo mejor será ser puntual con las cuotas.

¿Qué pasa si las vendes?

manos-recibiendo-dinero

Si decides vender tus joyas, ya sabrás que es poco probable que las vuelvas a ver en tu vida. Quizás te den un poco más de dinero y soluciones tu situación económica con más rapidez, pero vas a tener que decir adiós para siempre ¡así que todo depende de ti!

Eso sí, debes asegurarte que te estén pagando una cantidad de dinero justa y proporcional al estado y la calidad de tu joya, pues, aunque estés en un momento de crisis o necesidad, es algo que te costó y debes hacerlo valer. ¡Entonces averigua bien y sé muy inteligente a la hora de negociar!

Nuestra recomendación es que valides el precio con un experto antes de hacer algún negocio. En resumidas cuentas, si la vas a vender, ¡que valga la pena!

Después de esto, ya debes tener una idea más clara de lo que puedes hacer con tus joyas. Al final, si puedes y tienes la capacidad para recuperarlas, lo mejor será decidirte por el empeño, pues estamos seguros que tendrás más de una razón para volver a tenerla contigo y sobretodo lucirla como siempre lo has hecho.

Claramente todo esto dependerá de las condiciones que te ofrezca el lugar donde piensas empeñarlas, pero si aún no tienes un lugar para hacerlo o lo estás considerando, aquí también te daremos algunos consejos para que todo salga como lo esperas de principio a fin.

joyeria

Averigua en varias casas de empeño

Aunque no lo creas, entre una y otra, la oferta puede variar mucho y aquí lo que queremos es obtener el mejor pago, por eso, tómate el trabajo de averiguar en 2 o 3 casas de empeño de confianza y elige la que más te convenga.

Ah, y no solo te fijes en el valor que te ofrecen si lo que quieres es empeñar, pues las cuotas y el porcentaje de interés también cuentan.

Asegúrate que el proceso sea legal

Ante todo, la seguridad de tus prendas, por eso debes tener la certeza que cuando quieras tenerlas de nuevo contigo van a estar allí. Para esto lo mejor es verificar el contrato de empeño y comprobar su validez legal. Generalmente tú te quedas con una copia y también alguna autoridad del Estado.

¿Es la misma prenda que empeñaste?

Cuando vayas a retirar tus joyas de la casa de empeño, después de haber finalizado el préstamo, no dudes en comprobar dos veces si es la misma prenda que llevaste al principio. Y no solo eso, también que esté en las condiciones en la que la dejaste.

Antes que salgas a buscar esas joyas que quieres empeñar, queremos que sepas que en Five Star Jewelers podrás hacerlo con total confianza. Llevamos más de 30 años sirviéndole a la comunidad y sabemos el valor que tienen sus accesorios, por eso, no dudes en elegirnos como tu próxima casa de empeño cuando necesites dinero. ¡Préstamos rápidos, seguros y los mejores pagos del mercado!

¿Quieres empeñar tus joyas en Five Star Jewelers y recibir un préstamo con 0% de interés?

¿Te gustó el artículo? Compártelo con alguien que también esté pensando en empeñar o vender sus joyas, o simplemente con alguien que esté buscando una casa de empeño, seguramente despejará sus dudas. ¡Nos leemos pronto!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados