Envíos Gratis
Reciba rápido y seguro en la comodidad de su casa
Compre Ahora y Pague Después
Financiamiento rápido y fácil
Súper
Especiales
15% OFF
orden
$700
Envíos Gratis USA
Cambios de entrega esperados: Debido a los impactos continuos de COVID-19, nuestros paquetes pueden requerir temporalmente, más tiempo para ser entregados. Todos los pedidos se procesarán y enviarán en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

¿Oro o plata? ¿Qué joyas escoger para niños?

¿Buscas un regalo exclusivo para el bautizo o cumpleaños de tus hijos? No te preocupes por los detalles, nosotros te ayudamos a escogerlo con nuestros consejos. ¡Tus hijos saltarán de alegría al exhibir su primera joya! 

como-escoger-joyas-para-niños

¿Por qué regalar joyas a los niños?

La joyería infantil es una excelente opción para regalar a los más pequeños de la casa, sea niño o niña. Este obsequio puede dar lugar a muchos recuerdos entrañables de su infancia. Una joya no es solo un gran presente por lo bello del accesorio, sino por la emoción que encierra.

Las joyas ayudan a los niños a combinar prendas y vestuario, y eso influye en la definición de su propio estilo y personalidad. Este tipo de obsequios, generalmente, está pensado para que dure bastante tiempo.

¿Cuál es el mejor momento para regalar una joya?

El momento ideal para este tipo de obsequios es como regalo de cumpleaños, pero existen costumbres o creencias religiosas, que motivan a la familia a pensar en este tipo de presentes, como: el día del bautizo, la comunión, o el regalo de Navidad y Reyes Magos.

joyas-para-regalar-a-los-niños

Sin embargo, no necesariamente tienes que tener un pretexto para regalar joyas a tus hijos, hazlo cuando creas que es el momento indicado para lucirlas, incluso cuando ellos estén un poco creciditos, y las pidan, y sepas que están listos para cuidarlas. Si decides hacerlo antes de asistir a un evento o celebración, mucho mejor, le verás la emoción en el rostro al presentarse ante todos.

¿Oro o plata?

¿Qué elegir, oro o plata?, es la pregunta que a menudo se hacen los padres cuando están listos para escoger alguna pieza de joyería para sus hijos. A diferencia de la compra de joyas para adultos en el que nos fijamos más en el diseño y las tendencias, en el momento de elegir joyas para niños debemos tener presente un factor determinante, que el material elegido proporcione seguridad y bienestar. Además, es necesario que estés convencido de sus ventajas y desventajas.

Ambos materiales ofrecen beneficios para la salud de tu pequeño, al ser naturalmente antimicrobianos eliminan todo tipo de gérmenes. Se trata de una característica que adquiere incluso más importancia en estos tiempos de pandemia, pues previene el contagio de enfermedades respiratorias por medio de las joyas. Además, son hipoalergénicos, y evitan reacciones alérgicas. Es por eso que insistimos en el caso del oro, que en el momento de la compra, te percates de no elegir quilates bajos, cuanto más puro, mejor.

En cuanto a su sentido práctico, el oro es un metal más duradero que la plata. Las joyas de oro serán menos vulnerables al rayado, mientras que la plata a menudo pierde un grado de belleza, y necesita ser limpiada. Aunque el oro es libre de mantenimiento hasta cierto punto, su belleza no se desvanece  tan rápido. Así que, desde el punto de vista de la práctica el oro tiene sus ventajas respecto a la plata.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el valor. El oro es, sin duda, el metal más clásico, desde la antigüedad las joyas de oro indican un alto estatus y éxito social. Actualmente, el oro y la plata están disponibles para casi todos los seres humanos, sin embargo, el precio del oro sigue siendo más alto.

joyas-de-oro-o-plata-para-niños

Si no dispones de mucho presupuesto la plata es la opción más acertada, pues incluso, podrás comprar más de una pieza con lo que comprarías solo una de oro, y tienes la posibilidad de reponer la joya elegida con mayor facilidad en caso de pérdida, muy frecuente en estas edades.

Una vez identificadas las ventajas y desventajas del oro y la plata, es justo que te preguntes, cuál de los dos metales le sentará mejor, en vista de seleccionar el que más le convenga a tu pequeño. Este será el último o primer detalle a tener en cuenta, depende de la prioridad que les des al factor estético, para lo que es determinante que definas el tono de su piel.

Five Star Jewelers te ofrece dos métodos sencillos para hacerlo. El primero, consiste en escoger de su ropero dos piezas, una de color naranja y otra de color rosado. Acerca una y otra a su cuerpo, y mira cuál de las dos lo favorece más. Si es el rosado, su tono es frío, si por el contrario, es el naranja, su tono es cálido.

El segundo método consiste en determinar el subtono de piel, en este caso es más fácil de identificar pues se ve a simple vista. Si tu hijo tiene piel rosada posee un tono frío, mientras que si su piel tiende a ser ligeramente amarilla, tiene un tono más cálido.

Si utilizando cualquiera de estos métodos determinas que tu hijo tiene un tono de piel frío te sugerimos comprar piezas plateadas, mientras que si determinas que tu hijo tiene un tono de piel cálida, se verá más favorecido con joyas doradas. Siguiendo estos consejos, podrás elegir la joya más adecuada para tu regalo. Lo más importante no es el material elegido, sino optar por un obsequio de calidad que ofrezca garantía y seguridad a tus hijos. Consulta nuestra amplia variedad de joyas, encontrarás desde anillos para bebés, aretes, hasta cadenas de eslabón cubano, ¡y mucho más! ¡No dejes de vivir la experiencia Five Star Jewelers!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados